Bienvenido Login | Sign Out

.
.
.
.
.

0

Zinema Zombie Fest inaugura su tercera edición

 .

El filme "Toque de Queda" es el encargado de abrir esta selección de cine de fantástico y de terror.







Entre el 18 y el 25 de noviembre se realiza en Bogotá la tercera edición de Zinema Zombie Fest , un evento que proyecta cine fantástico, de terror y de subgéneros . La inauguración está a cargo del director Ray Figueroa, quien presenta " Toque de Queda".
Esta película guatemalteca de 2011 narra la historia de los vecinos de Villas de la Esperanza, que acechados por la eventual invasión de contagiados de violencia, deciden armarse y patrullar en las noches, dispuestos a defender sus hogares y familias con sus vidas. Pero luchar la violencia con violencia solo prolifera el contagio; y los vecinos se darán cuenta de que el peligro más grande no es lo que está afuera de nuestras casas, murallas y garitas de control de acceso.
La selección oficial del festival constará de 17 películas: "The Taint" (EE.UU.), "El Sanatorio" (Costa Rica), "Muerte Ciega" (Chile), "Dear God No" (Estados Unidos), "A Noite do Chupacabras" (Brasil), "Last Caress" (Francia), "Pólvora Negra" (Brasil), "Los Infectados" (México), "Molina’s Ferozz" (Cuba), "Sudor Frío" (Argentina), "Evil in the Time of Heroes" (Grecia), "Beyond the Grave" (Brasil), "Stripperland" (EE.UU.), "Nude Nus with Big Guns" (EE.UU.), "El Último fin de Semana" (España), "Toque de Queda" (Guatemala) y "El Páramo", filme colombiano que estará encargado de la clausura del festival.
Entre las novedades de Zinema Zombie Fest 2011 está el premio del público a la mejor película de la selección oficial y el premio del público al mejor cortometraje, categoría en la que se destaca "Brutal Relax" y "Déjate Morder" de España, "LSD" y "Lucefago" de Colombia, y "Morte e Morte de Johnnie Zombie" de Brasil.

En total, este festival de cine fantástico y de terror tendrá 53 funciones que en su mayoría se realizarán en la Cinemateca Distrital y el Teatro México de la Universidad Central.

Pero si a usted lo que le gustan son las conferencias, Zinema Zombie Fest tiene programadas cuatro. 'Cine Bizarro Latinoamericano' con el argentino Diego Curubeto, 'Del Cine Pánico en General al Cine Pánico en Particular' con el mexicano Ulises Guzmán, 'Viaje al Fantástico Mundo de los Posters' con el colombiano Pablo Marín Ángel, y 'El Gótico Tropical' con el colombiano Pedro Adrián Zuluaga.
La retrospectiva sobre cine de género colombiano está enfocada este año en el gótico tropical, mientras que la retrospectiva de un director de culto en esta ocasión es para el mexicano Carlos Enrique Taboada, de quien se proyectará Hasta el Viento tiene Miedo, El Libro de Piedra, Más Negro que la Noche y Veneno para las Hadas.
Zinema Zombie Fest cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine Cali (Colombia), Mórbido Film Festival (México), Cine Fantasy (Brasil), Festival Otrlého Diváka (República Checa), Fixion SARS (Chile), Macabro FICH (México), entre otros. La programación la puede consultar en la página oficial del evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario